miércoles, 17 de diciembre de 2014



Estimados amigos

Queremos manifestar nuestra máxima solidaridad con el colectivo arbitral tras el grave incidente sucedido el pasado fin de semana en Santo Angel durante el transcurso del partido junior masculino.
Debemos erradicar y denunciar este tipo de comportamientos de nuestro deporte.
Desde la AMEBA animamos y apoyamos a los árbitros a que continúen el trabajo formativo tan importante que desarrollan en el baloncesto de nuestra Región.

Atentamente.
Joaquín García Pérez
Presidente AMEBA



OTRA VEZ LO HAN CONSEGUIDO

ComitéMurciano de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto

Otra vez han conseguido que sea un día muy triste. Cada vez que agreden a un árbitro nos agreden a todos los árbitros.


Otra vez han conseguido que sea un día muy triste para el baloncesto y para el deporte.


Otra vez han conseguido que en vez de hablar de baloncesto y arbitraje, hablemos de agresiones.


Otra vez han conseguido minar la moral de todos aquellos que pensamos que el deporte sin violencia puede existir.


Otra vez han conseguido que sienta vergüenza por lo sucedido en una cancha de baloncesto.ESTO DEBE PARAR, SI O SI.


No nos deben valer excusas, como que hay pocas agresiones, que es un caso aislado, que nos apoyan, que harán lo posible etc…ESTO DEBE PARAR, SI O SI.


Estamos hartos que energúmenos, personas sin ética ni moral, que ni saben ni entienden lo que es el deporte, erigiéndose en dictadores, tomen la agresión tanto verbal como física, como justificaciones a lo que ellos creen “robos arbitrales”.


Estamos hartos que muchos  aficionados no puedan entender que el árbitro es una parte más del juego y que, al igual que jugadores y entrenadores se va a equivocar.


Estamos hartos de que los árbitros sean los únicos culpables a los resultados, al mal juego, a la canasta fallada, al jugador lesionado, al jugador descalificado, a los insultos del público.
SOMOS PERSONAS, ANTES QUE ÁRBITROS


¿Realmente debemos soportar tales vejaciones por intentar hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos? ¿Debemos soportar agresiones por el simple hecho de equivocarnos o que piensen que nos hemos equivocado?


Este tipo de actitudes, no hacen más que fomentar más violencia en el deporte y en la sociedad. Si no hacemos nada, el legado que dejaremos será mucho peor y desgraciadamente tendremos que oír noticias, si cabe aún peores.


Debemos de unirnos todos para parar esto y que no vuelva a suceder en una instalación deportiva, una agresión ni física, ni verbal.


http://www.cmaab.es/